D8 BAJÍO

General Motors niega despidos en la planta de Silao

A través de un comunicado la empresa da a conocer a sus trabajadores que seguirán trabajando normal

Teresa Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM aseguró a través de una circular que no han realizado ningún despido en GM.

“Nuestros demás complejos se encuentran operando de manera regular; estamos evaluando día con día la situación y esperamos restablecer pronto las operaciones, lo que podría hacerse en unos días.” Dijo la funcionaria.

«Nuestros demás complejos se encuentran operando de manera regular; estamos evaluando día con día la situación y esperamos restablecer pronto las operaciones, lo que podría hacerse en unos días» Dijo la funcionaria 

“En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar el día a día de nuestras operaciones, esperamos que el complejo Silao pueda restablecer labores en los siguientes días”, dice el documento en donde se expresa la postura corporativa.

“Por el momento, nuestros complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, permanecen operando de manera regular”, señala el texto.

La armadora informó que planean normalizar sus labores, mientras estarán dando mantenimiento preventivo a sus instalaciones y equipo.

Hugo Varela, líder de la CTM (Confederación de Trabajadores de México), comentó que el paro laboral de Estados Unidos impide la importación de autopartes necesarias para terminar los procesos de la planta. El diputado señaló que esto no solo pasa en GM, sino también en otras empresas del ramo automotriz.

Varios trabajadores de GM quieren hacer un nuevo sindicato que vea por sus intereses y no uno que se conforme.

Se dio a conocer mediante un comunicado en que los trabajadores seguirán mostrando apoyo a sus compañeros de Estados Unidos y estarán aliados para la reinstalación de los compañeros despedidos injustificadamente en el complejo Silao de la General Motors. Reiteran que su disposición es el trabajar dentro de las normas, con responsabilidad y compromiso con el patrón, pero también son claros en los derechos que la ley les otorga.

SS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.