DEPORTES

Gesta de la Roma ante un Barcelona inerte

Los italianos pasan a semifinales de la 'Champions' tras remontar el 4-1 de la ida junto a un gran Liverpool que volvió a ganar al Manchester City de Guardiola (1-2)

Milagro en Roma. Los italianos remontaron el 4-1 de la ida con un 3-0 inapelable que deja al equipo de Messi fuera de las semifinales de la ‘Champions’ por tercer año consecutivo. Batacazo histórico de un equipo azulgrana que no dio señales de vida. Los romanos se meten en semifinales donde también se colaron los ‘Reds’. El Liverpool tras el 3-0 de la ida volvió a ganar al City de Guardiola en Manchester. Roma y Liverpool ya están en semifinales de una Liga de Campeones que perdió hoy a dos de los grandes favoritos al título.

  • Roma 3- Barcelona 0. El batacazo de los de Valverde en Roma es de los que pasan a la historia. La cara de Messi al final del partido lo decía todo. Los azulgrana llegaban a la capital de Italia con un pie en semifinales y volvieron a Barcelona con otro fracaso europeo en la maleta. Las estrellas ‘culés’ se quedan fuera de Europa un año más.

Fue un acto de justicia poética. De Rossi y Manolas marcaron dos goles en propia meta en Barcelona. En Roma sellaron el pase de su equipo a semifinales

El sueño romano empezó a gestarse en el minuto 5 con el gol de Dzeko. Con todo perdido, lo de Di Francesco se lanzaron como posesos sobre el área de Ter Stegen. El portero alemán salvó a su equipo de encajar más goles en la primera parte. Parecía que lo peor había pasado. Nada más lejos de la realidad. Un claro penalti de Gerard Piqué sobre el bosnio Dzeko puso el 2-0 en el marcador en el minuto 58, con el ‘capitano’ De Rossi fusilando al meta blaugrana. Y lejos de buscar un gol que le diera tranquilidad, el Barça siguió dejando pasar los minutos hasta encajar el tercero en el 82 tras un cabezazo de Manolas.

Fue un acto de justicia poética. De Rossi y Manolas se marcaron un gol cada uno en propia meta en el Nou Camp. En Roma sellaron el pase de su equipo. Las críticas arrecian para el equipo de Valverde, que tiene la Liga sentenciada y jugará frente al Sevilla la final de Copa. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada en la capital de Italia.

  • Manchester City 1- Liverpool 2. Fracaso en toda regla de Guardiola. El City se gastó este verano más de 300 millones de euros en reforzar su plantilla. No le sirvió de nada. El Liverpool jugará las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer en el Etihad (1-2) gracias a una sensacional remontada culminada en las botas de Salah y Firmino en una segunda parte para el recuerdo de los ‘reds’.

Y eso que los ‘citizens’ tuvieron el comienzo soñado: 1-0 a los dos minutos. Pero los ‘Reds’ remontaron en la segunda parte

Una década llevaba el Liverpool sin jugar las semifinales de la ‘Champions’ desde que lo hiciese con Rafa Benítez en el banquillo. Otra época y otras costumbres para una entidad cuya historia ha vuelto reverdecer este martes. Y eso que los ‘citizens’ tuvieron el comienzo soñado. A los dos minutos el equipo de Pep Guardiola logró el 1-0 en una brillante acción de Sterling que acabó en botas de Gabriel Jesús. El brasileño no perdonó después de que Van Dijk regalase el balón en la salida. El escenario era perfecto para los de casa. El City continuó con este ritmo infernal durante toda la primera mitad. Sané marcó el segundo en posición legal y el árbitro del encuentro, el español Mateu Lahoz, señaló fuera de juego de manera incomprensible. Ni hubo falta, ni ‘offside’ y además le costó la expulsió a Guardiola.

En la segunda parte el City acusó el esfuerzo de los primeros 45 minutos.  Salah, la bandera del club de Anfield esta temporada, picó por encima de Ederson en un desajuste e impidió que su oponente tuviese más fuerzas. Este gol desactivó a un City que siguió teniendo la posesión, pero no pudo siquiera llevarse la victoria. Firmino se encargó de dejar sin historia al partido con el 1-2 tras un error en la zaga local.

  • Partidos Miércoles 11 de Abril 
  • Real Madrid-Juventus (3-0)
  • Bayern Múnich-Sevilla (2-1)
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.