NOTICIAS D8

Giro en el ‘caso Ludwin’

La Fiscalía General de GTO impugnará la sentencia que absolvió a Carlos y Mauricio, principales sospechosos, "por falta de pruebas". La lucha de su madre propició esta decisión

La Fiscalía General de Guanajuato impugnará la sentencia que dejó libres «por falta de pruebas» el pasado 12 de junio a los dos hombres acusados de asesinar al joven Ludwin Coronado. Así explicó este lunes su titular Carlos Zamarripa este inesperado giro en el ‘caso Ludwin’.

El resultado de la investigación de la Fiscalía discrepa de la decisión de la jueza Mónica Edith Olmos. La magistrada decidió absolver el pasado 12 de junio a Carlos y Mauricio. Los dos principales sospechosos del crimen de Ludwin.

Mauricio y Carlos, detenidos y absueltos por falta de pruebas.

El resultado de la investigación de la Fiscalía General de GTO no coincide con la decisión de la jueza Mónica Edith Olmos

Ludwin, de 19 años de edad, desapareció el 11 de mayo de 2018. Su madre presentó una denuncia ante la entonces Procuraduría de Justicia del estado liderada por Zamarripa. A principios de junio el cadáver fue encontrado sin vida en el municipio de Romita.

Días más tarde, el 10 de junio, la Fiscalía dictó orden de aprehensión contra Carlos y Mauricio. Según su investigación, ambos fueron los asesinos de Ludwin. Su cuerpo fue abandonado en bolsas de plástico en un camino rural.

Ludwin fue visto por última vez el viernes 11 de mayo de 2018 en la colonia Las Teresas de la ciudad de Guanajuato. Vestía de negro, como se podía apreciar en la imagen que fue pegada en los postes del centro de la ciudad y circuló en redes sociales a lo largo de 29 días.

Marina Ojeda, madre de Ludwin.

Este 12 de junio los presuntos culpables del brutal asesinato del joven fueron puestos en libertad, con el argumento de las pruebas presentadas por la Fiscalía. Las declaraciones de los testigos no fueron suficientes para confirmar su culpabilidad.

Nada más conocer la sentencia, Marina Ojeda inició una batalla para exigir justicia. La madre de Ludwin, tras varias movilizaciones en la capital del estado, fue recibida por las autoridades para exponer su caso. Su lucha inquebrantable ha impulsado este inesperado anuncio de Zamarripa.

Ahora el caso da un nuevo giro. La Fiscalía General de GTO impugnó la sentencia que absolvió a los dos principales sospechosos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.