NOTICIAS D8

Gobernador Enrique Alfaro es amenazado por el Cártel de Jalisco

No solo el Gobernador está amenazado hay otros funcionarios que están el la mira del Cártel de Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro está bajo amenaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación. De acuerdo al diario Milenio, el Centro Nacional de Inteligencia fue quien advirtió al gobernador que presuntos integrantes de este grupo delictivo habían realizado estas amenazas.

Además, según el diario otros funcionarios aparte del Gobernador de Jalisco también están amenazados por el Cártel que opera en ese estado, en los que se encuentra Omar García Harfuch, quien hace una semana sufrió un atentado directo por parte de este grupo delictivo y donde el mismo funcionario los culpo directamente como sus agresores.

Se informó a Alfaro de la existencia de información de inteligencia sobre una supuesta intención de realizar acciones en su contra

También otros de los amenazados son:  el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, el canciller Marcelo Ebrard y el responsable federal de seguridad, Alfonso Durazo.

Lo anterior fue notificado en el mes de junio en una reunión del gabinete de seguridad, ahí el Centro Nacional de Inteligencia alertó a los funcionarios  sin mostrarles el audio donde supuestamente el Cártel hace las amenazas.

De la misma manera, se informó a Alfaro de la existencia de información de inteligencia sobre una supuesta intención de realizar acciones en su contra.

El jueves trascendió que la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, Rosario Piedra Ibarra, también había sido amenazada, en una conferencia Rosario señaló que realizó a denuncia y presentó todas las pruebas donde la amenazan no solo a ella, sino a su familia también.

Rosario Piedra dijo que los ataques en su contra surgieron luego de que Derechos Humanos tomara el caso Giovanni, jóven asesinado por policías de un municipio de Jalisco.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.