NOTICIAS D8

Gobernadores del Bajío buscan diálogo con AMLO para reactivación económica

El gobernador de Guanajuato adelantó que la próxima semana se acercarán a instituciones bancarias con el fin de buscar financiamiento para las 15 propuestas presentadas en la reunión

La tarde del miércoles gobernadores del Bajío, integrantes de la Alianza Centro-Bajío- Occidente, se reunieron en Jalisco para plantear estrategias que impulsen la reactivación económica de sus estados. Ahí, manifestaron su interés por reunirse con Andrés Manuel López Obrador, para discutir dichas estrategias.

Enrique Alfaro Gobernador de Jalisco y miembro de la Alianza mencionó que esta reunión con el presidente de México sería un ejercicio de respeto en un ejercicio republicano en el que lo que piden puedan ser atendidos planteamientos que son estratégicos para el desarrollo de cada una de las entidades federativas.

Entre los proyectos está el Tren Aguascalientes-Guadalajara y concluir la presa El Zapotillo

A la reunión asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Querétaro, Francisco Domínguez Servien, Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y como anfitrión, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

De acuerdo a lo dicho por el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, el plan contempla 15 puntos, de los que solo mencionó los cuatro más importantes: apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas a través de créditos “blandos”, y alentar la atracción de inversión extranjera, sobre todo, generando certeza jurídica en sus estados.

Asimismo, crear planes de desarrollo de infraestructura, ya que no sólo genera reactivación económica, también fomenta la competitividad, y explorar esquemas de inversión público-privada, así como de contratación de deuda pública.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que en las próximas semanas se acercarán al Banco de Desarrollo de América Latina, así como a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y a instituciones bancarias, a fin de buscar financiamiento para proyectos.

Uno de ellos, dijo, es el tren de Aguascalientes-Guadalajara, con una extensión de 230 kilómetros, y la conclusión de la presa El Zapotillo, así como carreteras entre Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.