NOTICIAS D8

Gobernadores del PAN presentan propuesta para INSABI

Al no estar de acuerdo con el nuevo sistema de salud los mandatarios presentaron una propuesta, ahora solo falta la aprobación del Gobierno Federal

Los gobernadores del Partido Acción Nacional, presentaron su propuesta para el nuevo sistema de salud, INSABI.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, dieron a conocer la propuesta, la cual manifiesta que están de acuerdo con la gratuidad de los servicios de salud, pero también piden que sea de calidad.

«Los gobernadores de @GOAN_MX  decimos SÍ a la gratuidad en salud. Pensamos, con todo, que un sistema gratuito no es suficiente: se requiere calidad. Las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía», mencionan en el tweet.

La propuesta está dividida en seis puntos, cada uno es de acuerdo a la manera en que cada uno de los gobernadores ha manejado el sistema de salud de su estado.

Los gobernadores que firman esta propuesta de salud para en sistema INSABI son: Martín Orozco de Aguascalientes, Carlos Mendoza de Baja California Sur, Javier Corral de Chihuahua, José Rosas de Durango, Diego Sinhue de Guanajuato, Francisco Domínguez de Querétaro, Carlos Joaquín de Quintana Roo, Mauricio Vila de Yucatán y Francisco García de San Luis Potosí.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) entró en vigor  el pasado primero de enero en todo el país. INSABI  es el nuevo instituto que reemplaza al Seguro Popular, luego de que este fuera eliminado en octubre del año pasado por el Senado de la República.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios