NOTICIAS D8

Gobernadores presentan Alianza Regional y contratan a Ernesto Cordero

Los 5 gobernadores del centro-occidente del país - Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, se presentaron oficialmente en la Presidencia de la República como un bloque económico regional

Una de las novedades es que Ernesto Cordero se incorpora como secretario técnico de la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

Los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez (PAN), de Aguascalientes, Martín Orozco (PAN), de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras (PRI), de Querétaro, Francisco Domínguez (PAN) y de Jalisco, Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano), se reunieron en Palacio Nacional con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, para presentar el proyecto.

En Palacio Nacional muestran a Alfonso Romo el proyecto de la Alianza Centro-Bajío-Occidente

La Alianza Centro-Bajío-Occidente pretende ser la región más competitiva de Latinoamérica, impulsada por los gobernadores y por los empresarios de Coparmex. Estos 5 estados del centro-occidente de México tienen un crecimiento económico superior al país, con importantes inversiones de empresas extranjeras.

“Agradezco a Alfonso Romo, jefe de la oficina de las Presidencia de la República, el recibirnos junto con los compañeros gobernadores Pancho Domínguez, JM Carreras de San Luis Potosí, Enrique Alfaro de Jalisco y Martín Orozco de Aguascalientes”, escribió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, estuvo presente en el evento en Palacio Nacional y afirmó que los empresarios apoyan esta alianza regional de los estados.

Los gobernadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, están desarrollando una agenda común de crecimiento económico, atracción de inversiones, promoción turística, infraestructura y conectividad, con la intención de obtener ventajas competitivas como región económica.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.