D8 BAJÍO

Gobierno de Guanajuato ofrece Plan Económico ante la crisis que ha causado el coronavirus

El plan incluye empleos temporales, créditos y prórrogas de pagos

El Gobernador, Diego Sinhue  anunció el día de hoy un Paquete Económico de programas de apoyo para los guanajuatenses ante la contingencia por las afectaciones en materia económica por el COVID 19.

«El reto que enfrentamos en salud por el COVID 19, es también un reto para la economía de todos. Por ello, como Gobierno del Estado establecimos una estrategia junto con el sector empresarial para apoyar a los trabajadores independientes, a los comercios, emprendedores y a los micro, pequeñas y medianas», mencionó el gobernador de Guanajuato.

El Programa incluye apoyo para:
-Trabajadores independientes, con programas de Empleo Temporal.
-Programa de Créditos, para apoyar a los emprendedores, mipymes, medianas y grandes empresas.
-Prórrogas para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio.
-Prórroga a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

El Gobernador Diego Sinhue mencionó que así como se cuida de la salud en el estado también se hará de la misma manera con la economía.

Fondos Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico serán las instituciones que tendrán mayor participación en este plan, a través de su programa Reembolso de Intereses.

«Somos un gobierno sensible, hemos escuchado la petición que han hecho los consejos coordinadores empresariales», resaltó sinhue.

Adicionalmente, el Sector Empresarial se suma a estas medidas y anuncian que, los recursos provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020, de aproximadamente de 800 mdp, se aplicará a apoyar a los que menos tienen, orientado a proteger a los trabajadores y sus empleos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.