DEPORTES

Un chico de Celaya destroza al León (0-4)

Gustavo Díaz no pudo frenar el 'ciclón Alvarado'

No acertó Gustavo Díaz con el cambio. Un lastre para las aspiraciones del equipo en la segunda parte. Cierto es que el guanajuatense Roberto Alvarado, nacido en Salamanca y formado en las fuerzas básicas del Celaya, la rompió en su tierra. El zurdo reventó a Cornejo en los primeros 45 minutos. Jugando a banda cambiada le dio capotazos, pases de pecho y en carrera lo convirtió en una presa fácil. Al equipo le urgía tensar el arco y todas las flechas apuntaron a la diana del lateral izquierdo. Su sacrificio en el descanso contó con la inestimable colaboración del ‘Rifle’ Andrade, distante en la presión y remolón en las ayudas.

El técnico Gustavo Díaz no tuvo su noche ante el Necaxa. / Foto: YouTube.

Solo fue un cambio: Burdisso por Cornejo. Pero con tres daños colaterales: Mosquera pasó de central a lateral derecho; Navarro, de lateral derecho a la contención; y Rodríguez, de la medular al lateral izquierdo. Fue solo un cambio. Pero marcó el partido. Y con los protagonistas de los cuatro movimientos aún buscando su lugar en el campo llegó el 0-2.

Habían transcurrido 28 segundos de la segunda parte. Ni la presumible charla del descanso ni el tsunami posicional lograron frenar el ‘efecto Alvarado’. Otra entrada por la derecha y balón a la red. Gustavo Díaz debió entonces mirar al banquillo para resolver el entuerto que él mismo había provocado. Pero el roto estaba hecho y empezó a crecer un jugador de talento superlativo. El chileno Matías Fernández, autor del 0-1 en la primera parte, flotó a la espalda de una medular verde que nunca pudo marcar el ritmo del juego y apenas entró en contacto con el balón.

A los 28 segundos de la segunda parte el panorama era ya desolador (0-2). Había que atacar. Pero con Rodríguez y Mosquera en los laterales. Dos bandas con menos filo que una pareja de crayolas. Profundidad cero.   

Llegaban los dos equipos a esta jornada 4 con trayectorias opuestas. Un León sólido aferrado a sus buenos resultados y un Necaxa al borde de un ataque de nervios. Y quizá por ahí empezó a escapársele el partido al equipo verde. No solo le faltó juego. También tensión. Y en todas las líneas. Aunque el panorama pudo cambiar al minuto de partido cuando al ‘Chapo’ Montes le llegó un balón franco en el área. Lo atacó frío. Un tiro cruzado de Elías y un posible penalti a Boselli fue todo lo que ofreció el León en la primera mitad. Y el Necaxa se lo fue creyendo en la segunda hasta divertirse al final. Tiene razón el técnico local: «Fue una noche negra».

 

  • FICHA / LEÓN 0 – NECAXA 4
  • León: Yarbrough; Navarro, Mosquera, Juan González, Cornejo (Burdisso 45′); Rodríguez (Ramos 76′), Mejía; Elías, Montes, Andrade (Burbano 76′); Boselli.
  • Necaxa: Barovero; Ponce, Lichnovsky, Beckeles, Ventura AlvaradoRoberto Alvarado (Báez 71′), González, Villalpando, Matías Fernández; Víctor Dávila (Álvarez 68′)  y Carlos González (Barragán 58′, por lesión).
  • GOLES: 0-1, 41′: Matías Fernández, 0-2, 45′: Carlos González, 0-3, 53′: Carlos González, 0-4, 87′: Villalpando.
  • Clasificación y Estadísticas Liga Mx (Jornada 4)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.