NOTICIAS D8

Golpe al Cártel de Santa Rosa en una casa de seguridad de Neutla

Cae 'El Titi', uno de los líderes de la organización, junto a otros dos sicarios: 'El Indio' y Paola. Fueron detenidos en una vivienda de esta comunidad del municipio de Comonfort, en la que los agentes confiscaron un arsenal con 16 armas largas y 1,800 cartuchos, además de dos paquetes con cocaína, un kilo de marihuana, tres autos, una motocicleta y una moto de agua

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, en coordinación con la Fiscalía General de GTO y la Marina, asestaron este domingo un duro golpe al Cártel de Santa Rosa de Lima con la detención de Eliseo, alias ‘El Titi, de 23 años y uno de los líderes de la organización.

 

Paola, 23 años.
‘El Indio’, 42 años.

Los agentes cayeron por sorpresa en una casa de seguridad en la comunidad de Neutla localizada en el municipio de Comonfort. En un operativo diseñado por los servicios de inteligencia, policías y militares localizaron la casa de seguridad y detuvieron también sin dar hacer un solo disparo a otros dos miembros del cártel: Alfonso, alias ‘El Indio’, y Paola.

En la vivienda las fuerzas de seguridad encontraron un completo arsenal formado por 16 armas largas, 1,800 cartuchos útiles, chalecos antibalas y varios cargadores de armas automáticas.

Arsenal encontrado en la casa de seguridad: 16 armas largas y 1,800 cartuchos.

Gracia a la labor de los servicios de inteligencia tras el violento asalto a la Comandancia de Celaya los agentes localizaron esta casa de seguridad en la comunidad de Neutla

En la vivienda fueron decomisados también dos grandes paquetes con cocaína, un kilo de marihuana, tres vehículos, una motocicleta y una moto de agua.

‘El Titi’, con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuenta con antecedentes por portar armas de fuego sin licencia y se investiga su probable participación en varios delitos de homicidio. Los servicios de inteligencia de la Fuerzas de Seguridad del Estado y la Fiscalía sitúan al ‘Titi’ como uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima en las plazas de Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

Según explicaron las autoridades en un comunicado, este importante operativo contra la organización criminal liderada por ‘El Marro’ es fruto del seguimiento a las investigaciones relacionadas con la irrupción de un comando armado en la Delegación Norte de la Policía Municipal de Celaya el pasado jueves 18 de abril.

En la imagen de la detención del ‘Titi’ llama poderosamente la atención la playera que llevaba el líder criminal en el momento de su arresto. Una camiseta que se puede comprar por internet a un precio de unos 12 dólares y en la que aparecen las fotos de cinco importantes narcotraficantes: Caro Quintero, ‘El Mayo’ Zambada, ‘El Chapo’ Guzmán, Amado Carrillo y ‘El Mochomo’ Beltrán Leyva. En cima de sus caras se puede leer: ‘Narcos con actitud’ (N.W.A, por sus siglas en inglés).

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.