NOTICIAS D8

Golpe al ‘Chapo’ Guzmán: no habrá un nuevo juicio

"En el proceso se presentó evidencia suficiente para condenar a Loera", aseguró la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York, que desestimó la petición de la defensa del mexicano

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no merece un nuevo juicio». Así de claro lo dejó este lunes la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York, que desestimó la petición de la defensa del mexicano basada en el argumento del que el jurado había roto las reglas de la corte.

«Del mismo modo, no hay indicios de que algún miembro del jurado haya mentido a la corte para ocultar cualquier posible sesgo contra el acusado», asegura el documento

El pasado mes de febrero un jurado anónimo declaró al ‘Chapo’ culpable de cargos relacionados con la violencia, el narcotráfico y el lavado de dinero. Su defensa había fundamentado su exigencia en un artículo publicado por la revista Vice, en el que un miembro del jurado confesó que él y otros leían notas sobre el proceso legal y sobre el exlíder del Cártel de Sinaloa.

En un documento de 110 páginas, el Distrito Este de Nueva York de la Fiscalía Federal aseguró que en el juicio se presentó evidencia suficiente para condenar a Guzmán Loera. “Del mismo modo, no hay indicios de que algún miembro del jurado haya mentido a la corte para ocultar cualquier posible sesgo contra el acusado, de manera que la supuesta falsedad perjudicara al acusado”, agregó en su extenso informe.

Hasta el momento, los abogados de Guzmán Loera no se han pronunciado sobre este nuevo revés.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.