NOTICIAS D8

Golpe al CJNG en Celaya: caen 2 células y 17 sicarios en 4 días

El pasado jueves fue desactivado un comando con 7 integrantes en el fraccionamiento Villas del Romeral y este domingo se anunció el arresto de otros 10 'narcos' en la comunidad de Rincón de Tamayo

Golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Guanajuato. Y más concretamente en Celaya. Una ciudad en la que han sido detenidos, según informó la Fiscalía, un total de 17 sicarios del CJNG en los últimos cuatro días.

Diez de ellos fueron detenidos este mismo domingo en la comunidad de Rincón de Tamayo. Cuatro días antes se hizo pública la detención de un grupo de élite en el fraccionamiento Villas del Romeral, localizado al sur de la ciudad de Celaya.

Estas detenciones las llevó a cabo el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

En ambas detenciones se les aseguró a los sicarios armas de fuego de grueso calibre, cargadores, cartuchos útiles, artefactos explosivos de fabricación artesanal, equipo táctico, teléfonos celulares, estrellas poncha llantas, varios vehículos y cartulinas alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Caen 10 sicarios del CJNG en la comunidad Rincón de Tamayo

La detención de esta célula se produjo tras una labor de seguimiento del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los agentes advirtieron la presencia de dos camionetas tripuladas por sujetos armados en la calle Pénjamo de la comunidad celayense de Rincón de Tamayo.

Los sicarios abrieron fuego contra los efectivos estatales, desatándose un intercambio de fuego que derivó en la detención de los presuntos responsables. Se les aseguró una gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre, cargadores, cartuchos útiles, artefactos explosivos de fabricación artesanal, equipo táctico, teléfonos celulares, estrellas poncha llantas, vehículos y varias cartulinas alusivas a un grupo criminal.

7 detenidos en el fraccionamiento Villas del Romeral

El Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato logró desactivar una peligrosa célula del Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG- que operaba en Celaya y que está relacionada con al menos 30 asesinatos, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los siete sicarios, entre ellos dos mujeres, estaban escondidos al sur de la ciudad en una casa del Fraccionamiento Villas del Romeral. Los detenidos fueron identificados como Víctor (33 años), Adrián (24 años), Juan (26 años), Cristopher (22 años), Juan Francisco (18 años), Marisela (32 años) y Martha (45 años).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.