NOTICIAS D8

Golpe al ‘huachicol’: de 56 mil barriles diarios a 8 mil

AMLO anuncia que la batalla contra el robo de combustible empieza a dar resultados: 1,566 tomas desactivadas, 236 detenidos, 710 vehículos asegurados y un ahorro anual que llegará a este ritmo a los 50 mil millones de pesos

El presidente de México anunció en su conferencia matutina de este viernes la disminución del robo de combustible (‘huachicoleo’) y la estabilización del abastecimiento en México.

Desde el 21 de diciembre a la fecha se ha dejado de robar gasolina por un monto equivalente a 7.800 millones de pesos y se han desactivado 1.566 tomas clandestinas en la operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal», explicó López Obrador .

AMLO señaló que quienes pretendían aprovechar esta situación para desestabilizar el país se han equivocado, ya que el Gobierno ha conseguido disminuir de 56 mil barriles diarios robados a 8 mil en el mes de febrero.

Por su parte, el secretario de la Seguridad Pública, Alfonso Durazo, concretó que en este operativo contra el ‘huachicol’ se detuvo a 236 personas y se aseguraron 710 vehículos y cuatro millones de litros de gasolina.

El director de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que la cifra de barriles seguirá descendiendo: «Si se mantiene este nivel de combate, se permitiría un ahorro anual de 50.000 millones de pesos, pero se pretende reforzar la estrategia por lo que pudieran ahorrarse más recursos».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.