D8 BAJÍO

Golpe al CJNG en GTO: detienen a 16 sicarios

Entre los detenidos hay 2 menores, todos están vinculados a la masacre del 8 de agosto en Uruapan.

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato y agentes de La Marina lograron la detención de 16 integrantes de un grupo criminal vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Catorce de los integrantes de la banda fueron detenidos en la colonia Los Ángeles de Silao y los otros dos caen Irapuato. Entre los 16 detenidos en ambas operaciones hay dos menores de 16 años.  Nueve de ellos son de Guanajuato y el resto de Jalisco y Nayarit.

Podrían estar vinculados  con los asesinatos del Tony Cervantes, líder de el ‘Grupo Sombra’ próximo a ‘El Marro’ y que colaboraba con el Cártel de Santa Rosa de Lima. 

En la captura  aseguraron un arsenal de armas largas y 236  dosis de droga la cual tenía etiquetas con la leyenda ‘Guanajuato’.

Los detenidos podrían estar relacionados con los últimos asesinatos  en el corredor industrial, entre ellos la muerte de Tony Cervantes, líder del ‘Grupo Sombra’ próximo a ‘El Marro’ y que colaboraba con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

A este grupo delictivo se les atribuyen cargos de homicidio en la ciudad de Salamanca, Irapuato y Silao. Hasta el momento, a los detenidos, no se les descarta que estén involucrados en otros homicidios de otros estados, como el asesinato de 19 personas en Uruapan Michoacán el pasado 8 de agosto.

 De forma preliminar se tiene conocimiento que varios de los detenidos aparecen en los videos que han circulado en redes en donde se menciona que son integrantes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.