EL RUNRÚN

Golpe de Timón logró la captura de 970 criminales ligados al Cartel de Santa Rosa

La captura de estos criminales fue realizada por fuerzas del estado, la mayoría son integrantes del Cartel de Santa Rosa y de Cartel de Jalisco

Las Fuerzas de seguridad Pública del estado de Guanajuato han logrado la captura de 859 personas ligadas al crimen organizado en Guanajuato, esto de acuerdo al reporte del Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, presentado esta mañana en rueda de prensa.

El reporte señala que estas capturas van desde el 2018 a la fecha, todas estas personas detenidas pertenecen a siete grupos delictivos que operan en Guanajuato, de los que destacan el Cartel de Santa Rosa y el Cartel de Jalisco, reportando la detención de más de cien integrantes a diferencia de  los otros.


En el reporte el Secretario de seguridad también destacó  el aseguramiento de más de 2 millones de dosis de diversas drogas y más de 300 mil litros de hidrocarburo obtenidos de tomas clandestinas, asegurando que estos dos delitos son el principal negocio ilegal por lo que estos carteles operan en el estado.


En general, presentó las armas, explosivos, equipo táctico y equipo balístico decomisado a todos estos criminales, de las que destacan las armas de fuego, entre cortas, largas y artesanales.

Por su parte el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, notificó lo asegurado de la organización criminal de El Marro, donde aseguró que fueron más de 900  los detenidos integrantes de esta célula delictiva.

Ahí, también destacó las armas, vehículos, droga y dinero que se le fue decomisado al cartel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.