NOTICIAS D8

Golpe a la Ley de Hidrocarburos de AMLO

El juez Gómez Fierro suspende por tiempo indefinido la reforma impulsada por el presidente de México

El juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió por tiempo indefinido y con efectos generales la entrada en vigor de la polémica reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que da preponderancia en el sector a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“A efecto de no generar un vacío normativo durante la vigencia de esta medida cautelar, se precisa que las autoridades responsables deberán continuar aplicando el artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, en su texto original, además de abstenerse de aplicar los artículos transitorios cuarto y sexto del Decreto cuestionado”, asegura la sentencia.

Gómez Fierro es el mismo juez que suspendió con efectos generales la reforma eléctrica impulsada por el gobierno federal.

Y al igual que ocurrió con las suspensiones provisionales en los amparos contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, el juez requirió a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, para que en el plazo de tres días dé a conocer la medida en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.