EL RUNRÚN

Gómez Morín: «No a un ‘fiscal carnal’ en Guanajuato»

El candidato a la dirigencia nacional del PAN pidió en su visita a León que no se considere a Carlos Zamarripa para Fiscal General. "Sería una incongruencia", aseguran desde su planilla

Manuel Gómez Morín, candidato a la presidencia nacional de PAN, estuvo hoy en León sin la porra institucional que acompañó la visita de su rival Marko Cortés. No cuenta con el respaldo del aparato de la ‘isla azul’ y además se muestra contrario al nombramiento de Zamarripa. «No a un ‘fiscal carnal’ en Guanajuato», precisó con rotundidad.

Carlos Arce, panista guanajuatense que forma parte de la planilla de Gómez Morín, explicó las razones por las que desde su candidatura están en contra de este nombramiento.

El hecho de que en todo el país pidamos que no haya ‘fiscales carnales’ y en el lugar donde gobernamos, donde ganamos, en la ‘isla azul’ que hemos construido en Guanajuato, aquí sí se valgan los ‘fiscales carnales’, es una situación de incongruencia intolerable que tendría un costo político muy fuerte y el partido no está para perder capital político”, aseguró.

Carlos Arce hizo además un llamamiento al Gobierno de Guanajuato y a los legisladores locales a ser congruentes con esa idea. Una postura que fue respaldada por el propio Gómez Morín en la rueda de prensa celebrada este lunes en León: «El Fiscal tiene que ser una persona que garantice imparcialidad y autonomía«, señaló el candidato a la presidencia de Acción Nacional.

«El Fiscal General tiene que ser una persona que garantice imparcialidad y autonomía», argumentó Gómez Morín en contra del nombramiento de Carlos Zamarripa

El aspirante a la dirigencia nacional se dijo en contra de que Guanajuato acepte el pase directo del Procurador de Justicia a la Fiscalía General. “Lo que lamentamos es que se actúe irresponsablemente y que no haya un ‘fiscal carnal’ sino un fiscal que pueda actuar con absoluta independencia y que pueda cumplir cabalmente con las responsabilidades que le corresponden”, mencionó.

Gómez Morín apostó por combatir frontalmente la corrupción en el partido, castigar los moches y perseguir los diezmos que, en su opinión, fomentan algunos de los militantes del PAN. En su encuentro con unos veinte simpatizantes de Acción Nacional en la ciudad de León, el candidato y rival de Marko Cortés en las elecciones del próximo domingo 11 de noviembre convocó a los panistas de Guanajuato a dejar de ser un partido de cúpulas «y regresar a estar cerca de la ciudadanía y de sus causas».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.