DEPORTES

‘Carrerón’ de Sergio Pérez: sexto en el circuito de Bakú

El mexicano alcanza también la sexta plaza del Mundial de Pilotos con 13 puntos. El finlandés Valttery Bottas se impuso en el Gran Premio de Azerbayán a su compañero Hamilton en otro monólogo de las 'flechas plateadas' de la escudería Mercedes

Victoria del escudero de Hamilton en Mercedes y gran carrera del piloto mexicano en el Gran Premio de Azerbayán. El tapatío terminó en una meritoria sexta posición en el circuito de Bakú que le aúpa a la sexta plaza del Mundial de Pilotos. Un puesto muy por encima de las posibilidades de su monoplaza (Racing Point).

Con esta victoria, Valtteri Bottas supera Hamilton por un punto en la clasificación. El finlandés, que ha cerrado un Gran Premio de Azerbayán realmente espectacular, supo mantener controlado a su compañero de escudería e impidió a Lewis ganar con el permiso del box de Mercedes. Así las ‘flechas plateadas’ volvieron a dominar otra carrera en un Mundial de F-1 en el que parecen no tener rivales. Vettel acabó tercero para consuelo de Ferrari.

Bottas se impuso a Hamilton en el circuito de Bakú.

Valtteri Bottas (87) se coloca líder del Mundial de Pilotos con un punto de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton (86) en la escudería Mercedes

La cuarta posición fue para Max Verstappen (Red Bull) y el joven monegasco Leclerc, de nuevo perjudicado por las decisiones del box de Ferrari, terminó quinto.

Detrás de este grupo de ‘intocables’ llegó el mexicano ‘Checo’ Pérez. Su sexta plaza tiene un gran valor, por delante de los dos pilotos de McLaren (Sainz y Norris) y de su compañero Stroll, lo que ayudará a aumentar su poder al interior de la escudería. El último punto de la carrera fue para Raikkonen (Alfa Romeo), décimo en Bakú.

Los abandonos estuvieron a cargo del Renault de Daniel Ricciardo, que por un error golpeó al Toro Rosso de Daniil Kvyat. También se vieron obligados a dejar la competencia Pierre Gasly (Red Bull) y Romain Grosjean (HAAS) ambos por fallas mecánicas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.