VIDEOS

Greta Thunberg: un viaje por el planeta

La activista sueca de 16 años cruzó el Atlántico desde Londres en una travesía de dos semanas en un velero solar con un mensaje para el mundo: 'Unidos tras la ciencia'

«De mayor quiero ser como Greta Thunberg», decía la pancarta del actor y guionista Nabil Viñas en un pequeño puerto deportivo del sur de Manhattan. Era su forma de recibir a una activista planetaria. Este miércoles terminó en Nueva York la aventura de la heroína medioambiental de 16 años que cruzó el Atlántico desde Londres en una travesía de dos semanas a bordo del velero solar Malizia II.

A las cuatro de la tarde (hora local) el barco plegaba la gran vela con el mensaje ‘Unidos tras la ciencia’ y tocaba tierra. La ONU le hizo un espectacular recibimiento: una flotilla de otros 17 veleros, uno por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la escoltó a su paso por la Estatua de la Libertad.

“Le pido a Donald Trump que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace», aseguró Thunberg tras tocar tierra en Nueva York

La activista sueca es ya el nuevo símbolo del movimiento ecologista global y está invitada a los debates de la cumbre del cambio climático el próximo 23 de septiembre en la ciudad.

Thunberg se ha convertido en la guía de millones de jóvenes de todo el mundo comprometidos con la protección del planeta.

“Esto es abrumador. Gracias a todos los que habéis venido y a todos los implicados en la lucha por el clima. Es increíble que haya que cruzar el Atlántico en velero para llamar la atención sobre esto. Y no os animo a nadie a hacerlo”, aseguró ya en una multitudinaria rueda de prensa.

A la pregunta de qué mensaje tenía para Donald Trump, Thunberg respondió sin titubear: “Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace. Si nadie ha podido convencerle todavía, no voy a poder hacerlo yo ahora. Así que me centraré en convencer a la gente”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.