VIDEOS

Groenlandia se derrite cuatro veces más rápido que en 2003

Los hallazgos podrían tener serias implicaciones para las ciudades costeras de Estados Unidos, incluidas Nueva York y Miami, y las naciones insulares vulnerables al aumento del nivel del mar. "Y no hay vuelta atrás", afirma el autor del estudio

El hielo de Groenlandia se derrite a gran velocidad. Más rápido de lo que los científicos pensaban y, muy probablemente, el nivel del mar crecerá por el continuo y acelerado calentamiento de la atmósfera.

Una reciente investigación ha comprobado que la mayor pérdida de hielo se produce desde principios de 2003 hasta mediados de 2013 en la región suroeste de Groenlandia, que en su mayoría carece de grandes glaciares pero que ahora se revela como contribuyente principal al aumento del nivel del mar en todo el planeta.

«Sea lo que sea, no podría explicarse por los glaciares, porque no hay muchos allí», afirma el autor principal del nuevo estudio, Michael Bevis, profesor de Geodinámica en la Universidad Estatal de Ohio. «Tenía que ser la masa superficial, el hielo se estaba derritiendo tierra adentro desde la costa», añade.

Los hallazgos podrían tener serias implicaciones para las ciudades costeras de Estados Unidos, incluidas Nueva York y Miami, así como para las naciones insulares que son particularmente vulnerables al aumento del nivel del mar. «Y no hay vuelta atrás», afirma Bevis. «Lo que está sucediendo es que la temperatura de la superficie del mar en los trópicos está subiendo; las aguas poco profundas se calientan y el aire se calienta».

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios