NOTICIAS D8

GTO: 8,612 operativos de seguridad en cuatro meses

Sophia Huett presentó los logros en la materia del gabinete de Diego Sinhue. En este periodo se realizaron un total de 209 detenciones, 97 de ellas relacionadas con casos de homicidio, y se decomisaron más de 90 mil litros de combustible

Primer balance de Seguridad del nuevo gobierno. La Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE dieron a conocer los resultados de los operativos implementados de septiembre de 2018 a enero de 2019.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana y vocera del Gobierno en la materia, detalló los logros de los últimos cuatro meses en una rueda de prensa celebrada este miércoles y en la que estuvo acompañada por Carlos Zamarripa, Procurador de Justicia de Guanajuato, y Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad del Estado.

Según los datos oficiales, un total de 209 personas han sido detenidas por delitos de distinta índole, entre ellos secuestro y homicidio. Y en este periodo las Fuerzas de Seguridad Pública han logrado decomisar más de 90 mil litros de combustible.

Sophia Huett apuntó que entre los detenidos hay 13 violadores, 4 asesinos de mujeres, 16  secuestradores y dos personas relacionadas con la corrupción de menores

Sophia Huett detalló que han sido implementados en el estado un total de 8,612 operativos con un resultado de 3,165 arrestados por diferentes faltas, de los cuales 281 fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Además, se aseguraron 83 armas de fuego, 3 mil 200 cartuchos y más de 79 mil dosis de drogas. La Comisionada apuntó que entre los detenidos hay 13 por presunta violación, 4 feminicidas, 30 por terrorismo, 16 presuntos secuestradores y 2 por corrupción de menores.

También fueron detenidas 97 personas vinculadas a homicidio, de las cuales 56 ya recibieron sentencia. Dos de ellas  pertenecían a corporaciones policiales. En cuanto a las acciones contra organizaciones delictivas, dijo que fueron arrestadas 14 personas pertenecientes a una presunta banda de secuestradores y homicidas en Salamanca.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.