D8 BAJÍO

GTO destinará 100 millones de pesos a los migrantes en 2019

Así lo reconoció este jueves Diego Sinhue Rodríguez en la Primera Sesión Ordinania del Consejo Consultivo de Migración

Guanajuato Guanajuato destinará más de 100 millones de pesos en programas y acciones para la atención de los migrantes y sus familias durante 2019, según explicó Diego Sinhue en la Toma de Protesta del Consejo Consultivo de Migración llevada a cabo en Huanímaro, donde se realizó también la entrega de obras hidráulicas y desarrollo social del Programa 2×1 Migrante.

Somos el estado que más se la ha jugado y más ha apoyado a sus migrantes. Y estos recursos son un claro ejemplo. Hace 11 años: 5 millones y 15 personas. Hoy la Secretaría del Migrante cuenta con 59 personas y 100 millones de pesos de presupuesto para la atención de los paisanos”, destacó el Gobernador de Guanajuato.

Al presidir con el alcalde de Huanímaro, Armando Solís, la entrega de obras hidráulicas y desarrollo social del Programa 2×1 Migrante; así como la Toma de Protesta del Consejo Consultivo de Migración; Diego Sinhue reiteró su respaldo a la estrategia de apoyar a los paisanos guanajuatenses en sus comunidades de origen y en el extranjero.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros paisanos, los guanajuatenses en Estados Unidos son gente buena, gente trabajadora, que día a día nos hacen sentir orgullosos por hacen grandes cosas para aquel país y para nosotros”, concluyó el Gobernador.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.