D8 BAJÍO

GTO: estado de México con más policías asesinados

Un total de 63 agentes perdieron la vida en la entidad, lo que supone un 16% de los 388 homicidios perpetrados en toda la República. En el país muere un oficial cada 24 horas

Guanajuato es, con 63 agentes muertos, el estado con más policías asesinados de México en 2018. Según los datos del organismo ‘Causa en Común’, hasta el 9 de diciembre de este año hubo un total de 388 homicidios de elementos de seguridad, lo que que supone que en México muere un oficial cada 24 horas.

El informe detalla que el 47.9% de los fallecidos son policías municipales, un 27.8% estatales, el 16.5% son ministeriales y un 3.9% son policías federales. Guanajuato lidera esta trágica clasificación (63) con amplia diferencia sobre los violentos estados de Guerrero (40), Estado de México (38) y Veracruz (29).

En 2018, Guanajuato vio cómo asesinaban policías en 19 de sus 46 municipios. Salamanca lidera el ranking del estado con 11 agentes asesinados. Le siguen Salvatierra (6); Irapuato, Celaya y Apaseo el Alto, con 5; mientras que en Villagrán, Jaral del Progreso y San José de Iturbide se registraron cuatro asesinatos en cada municipio.

Durante la campaña electoral celebrada en México en 2018 (abril, mayo y junio) perdieron la vida un total de 122 policías, que representan el 31.4% del total de todo el año. julio fue el mes más sangriento en toda la República con 47 crímenes de policías.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.