D8 BAJÍO

Guanajuato se lanza a la conquista de Asia

Las autoridades estatales trabajan para reforzar e impulsar la presencia de las empresas exportadoras del estado en Japón como puerta de entrada al competido mercado asiático

Seis empresas del estado participaron en la feria más importante del sector agroalimentario del mercado asiático: Foodex Japan 2019. La delegación del estado logró incrementar la demanda de productos y expandir las exportaciones a Japón.

El mercado japonés es uno de los más sofisticados del mundo debido a la alta calidad exigida a las empresas que buscan hacer negocios. Es importante que las empresas tengan experiencia en exportación y cuenten con certificaciones que avalen su capacidad para atender las demandas del mercado.

La oficina de Comercio de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) ofrece apoyos para todas aquellas empresas guanajuatenses interesadas en exportar. El coordinador de esta oficina, Mauricio Preciado, indicó que las compañías que participaron en ‘Foodex Japan’ fueron: Red Sun Farms, con stand individual; Dipasa y Pymafi, dentro del Pabellón México. Avalon Fresh, Expofresh y Su Sazón asistieron como empresas visitantes para generar una prospección del mercado.

“Queremos que más empresas de Guanajuato exporten de manera consistente, no solamente a Japón, queremos atender a toda Asia. Entonces tenemos importantes contactos con Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Tailandia”, dijo Mauricio Preciado. Lo que se busca es llegar a Japón para desde ahí atender a otros puntos del continente asiático.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.