COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Guanajuato arropa a Marko Cortés

No hay pierde. Marko Cortés, candidato del PAN a la dirigencia nacional, tiene el apoyo total del panismo de Guanajuato. Ayer tuvo tres eventos en la isla azul: a las doce en Yuriria, a las tres en León y a las seis en Celaya. En los tres eventos tuvo lleno. Marko Cortés tiene casi todos los votos en Guanajuato.

El respaldo del PAN estatal es evidente. El coordinador de campaña estatal es el diputado local Rolando Alcántar, quien tiene una relación cercana con los liderazgos regionales y con los grupos estatales. Y una de las integrantes importantes de su planilla es la senadora leonesa Alejandra Reynoso, quien tiene fuerza en Guanajuato.

Pero no sólo eso. Marko Cortés tiene el apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y de los exgobernadores Juan Manuel Oliva y Juan Carlos Romero Hicks. Cuenta con el apoyo de los diputados locales y los diputados federales.

El PAN de Guanajuato apoya a Marko Cortés. Lo interesante será ver si logra alejarse de Anaya o si el queretano seguirá controlando el partido como ha hecho en los últimos tres años

El panismo de Guanajuato ha cerrado filas este año con Ricardo Anaya. El PAN estatal respaldó la candidatura de Anaya a la Presidencia de la República sin dejar espacio para otro aspirante. Y ahora el PAN apoya totalmente a Marko Cortés, quien es del grupo de Anaya en la dirigencia nacional. Lo interesante será ver si Marko Cortés logra alejarse de Ricardo Anaya y construye su propia historia o si el queretano seguirá controlando el partido como PAha hecho en los últimos tres años.

Aunque Marko Cortés ha demostrado que tiene vida propia. El michoacano es un operador eficaz. Es trabajador y arriesgado. Tiene seguidores en el PAN y ha crecido mucho en los últimos años. Sus frases de campaña son: “Un solo Acción Nacional que sea para todos. Unidos en la dirección correcta”.

El candidato opositor es Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín. Pero Gómez Morín no tiene fuerza en el partido. Ni siquiera tiene un grupo de apoyo claro en Guanajuato.

De tal forma que Guanajuato es una de las fortalezas de Marko Cortés. Ya veremos cómo le va en la contienda interna. La elección es el domingo 11 de noviembre.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.