D8 BAJÍO

Guanajuato aumentará impuestos a hospedaje, vinos y cervezas

Afirma Diego Sinhue que no afectarán a la población en general

Tras el acto de entrega del Paquete Fiscal 2020 en el Poder Legislativo, el Gobierno del Estado de Guanajuato, confirmó que para el año 2020 habrá un aumento en los impuestos de hospedaje y bebidas alcohólicas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguró que estos aumentos no afectarán a la población en general, ya que el impuesto hotelero aumentará entre el 3 y 4% , y lo pagarán los turistas que se hospeden en los diferentes hoteles del estado.

Con esta medida  se contempla recaudar 600 millones de pesos, además de regular la producción, almacenamiento y enajenación de bebidas de contenido alcohólico

El impuesto cedular está dirigido a las personas que vendan algún inmueble y tengan alguna ganancia, pagarán un 5%, lo cual se podrá deducir contra el federal, pagándolo directamente al estado.

El impuesto a bebidas alcohólicas afectará a las personas que las consuman, ya que se le aumentará un porcentaje como impuesto estatal que ya existe en la ley pero que nunca se había ejercido.

Lo anterior se busca ya que los recortes federales han sido muy fuertes. El presupuesto total asciende a 87 mil 301 millones de pesos, que se traduce en un incremento de 1.1% en comparación al presupuesto en 2019.

Con esta medida  se contempla recaudar 600 millones de pesos, además de regular la producción, almacenamiento y enajenación de bebidas de contenido alcohólico y reclasificar en cuatro tipos de permisos todas estas actividades, ya que actualmente la Ley contempla más de veinte tipos de permisos.

El Gobernador mencionó que lo que se logré ir recaudando se buscara hacer promoción turística a cada uno de los municipios del estado, así como para buscar la manera de que el estado se recupere ya que se planea aumentar en ámbitos como seguridad y educación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.