D8 BAJÍO

Guanajuato busca comprar vacunas a la brevedad

El Gobierno Federal ya autorizó la compra para los gobiernos estatales

 

DeOchoNews/Redacción

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir que los estados de México y las empresas puedan adquirir vacunas contra el coronavirus en el mercado internacional.

“Celebro la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador… como gobernador de Guanajuato estoy con mi equipo para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en un tuit esta mañana.

El Gobernador de Guanajuato había dicho esta semana que ya estaban en pláticas con la Fundación Slim para buscar la vacuna de Astra Zéneca para el mes de septiembre. Eso significa que el Gobierno de Guanajuato y otros gobiernos ya tienen la autorización del Gobierno Federal para conseguir y comprar la vacuna para los habitantes del Estado.

Hasta el momento, el Gobierno Federal solo ha enviado a Guanajuato un total de 19 mil 500 dosis anti Covid-19, las cuales fueron aplicadas primordialmente a los empleados del sector salud, doctores, enfermeras y trabajadores sanitarios que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus. En total, 10 mil vacunas fueron aplicadas a trabajadores de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El Comité Estatal de Vacunación reporta al momento un 100 por ciento de dosis aplicadas por Covid en Guanajuato, bajo un programa estricto de vigilancia epidemiológica. Entre los principales síntomas posteriores a la vacunación han sido la presentación de dolor de cabeza, dolor con sensibilidad, mialgias, escalofrío, artralgias, fiebre, entre otros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.