D8 BAJÍO

GTO buscará vacunas fuera de México si no suben los precios

Estados Unidos, India o Francia son los países que se contemplan para la compra de las vacunas únicamente si hay stock y se respeta el precio actual del Catálogo Universal de Servicios de Salud.

El Gobierno de Guanajuato contempla la posibilidad de comprar vacunas fuera del país únicamente si hay stock y se respeta el precio actual del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, declaró que Guanajuato considera la adquisición de dosis de la vacuna de sarampión, dado a que la federación aún no las envía.

Los tres millones de vacunas que se aplican anualmente, más de 130 mil dosis son de triple viral y sarampión.

«Toda la compra de la vacuna que se produce no hay proveeduría, pero hacemos un llamado a quien tuviese la triple viral o la vacuna contra la Sarampión y si se respeta el costo del CAUSES, hay posibilidades de adquirirla, porque la ley de la oferta y la demanda también hace que haya variaciones tanto en la producción como en costos de las vacunas», declaró Díaz Martínez.

También señaló que la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional está tratando de traerlas de Estados Unidos, donde han incrementado el costo de los biológicos. Así mismo informó que los biológicos también se pueden conseguir en India y Francia.

«Han incrementado el precio. Mucho, no tengo la cifra exacta, pero nos han dicho han encontrado, pero al doble o al tripe de su costo y no podemos comprarla así».

El funcionario estatal recalcó que la falta de vacunas solamente hace crecer el riesgo en que los menores sean contagiados.

«Es una población susceptible de esta población de niños menores a cinco años de edad de casi más de un millón del estado quienes estarían pendientes de estas vacunas o de un refuerzo», destacó.

Daniel Díaz enfatizó que de los tres millones de vacunas que se aplican anualmente, más de 130 mil dosis son de triple viral y sarampión. Esta última de suma importancia ante el brote de sarampión en un niño de cuatro meses de la colonia Brisas del Campestre. El primer caso confirmado en el estado en los últimos 25 años.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios