D8 BAJÍO

Guanajuato cuenta con el 81% de camas con ventilador para casos covid

Guanajuato se encuentra entre los estados que aún cuenta con disponibilidad de camas con ventilador para atender enfermos de covid

El estado de Guanajuato, aún cuenta con el 81% de camas disponibles para atender casos de covid, así lo notificaron en la conferencia del Palacio Nacional de México.

De acuerdo a la gráfica que presentaron de los estados que aún cuentan con camas con ventilador, Guanajuato hasta el momento tiene ocupadas el 19% de estas, lo cual lo posiciona en los últimos lugares de casos que están hospitalizados.

Lo anterior, no significa que sea el mismo porcentaje de enfermos de covid, pues de acuerdo a declaraciones anteriores de autoridades de salud, en el estado algunas personas llevan la enfermedad desde casa y otras permanecen en el hospital sin necesidad de ventilador.

Según el último corte de casos identificados en la entidad, señalan que hay 26 mil 800 seis personas con la enfermedad, de las cuales unas se encuentran en casa y otras hospitalizadas con y sin ventilador.

Guanajuato actualmente cuenta con tres hospitales que atienden exclusivamente casos de COVID-19. Se trata del antiguo Hospital General de León que se rehabilitó en tiempo record, a pocas semanas que la pandemia llegara al estado y el segundo está ubicado en Salamanca, el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y el recién instalado Hospital Móvil que también se encuentra en León.

A las anteriores unidades médicas también  se suman las federales que aquí tienen base.

Es importante mencionar que Guanajuato actualmente aún se encuentra en fase tres de la pandemia, no se deben relajar medidas. En cuanto al semáforo de reactivación económica ya se encuentra en naranja, pero se debe respetar las medidas que esta modalidad indica para poder avanzar a los siguientes colores.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.