D8 BAJÍO

Guanajuato cumple respuestas regulatorias durante la epidemia

El estado mantiene al 100 % las medidas que el Gobierno Federal pidió durante la contingencia

De acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria -CONAMER-, Guanajuato cumple hasta el momento con todas las respuestas regulatorias a la epidemia del COVID-19.

El estado mantiene al 100 por ciento la aplicación de las medidas que establecen las autoridades federales como: Declaración de días inhábiles, Estímulos fiscales, Apoyos a grupos vulnerables, Atención de contagios, Apoyos a empresas, Disposiciones para sectores específicos, Fondos de contingencia y políticas de abastecimiento.

La Administración Estatal se ha comprometido que durante la emergencia del COVID-19, seguirá aplicando las medidas sanitarias y de apoyos que se requieran para salvaguardar la salud y el empleo de las familias guanajuatenses.

Guanajuato ha destinado con el Plan Impulso Económico GTO, más de 4 mil 400 millones de pesos en apoyo a las micros, pequeña, medianas y grandes empresas del sector productivo y servicios; así como programas de autoempleo.

Los programas de apoyos que destacan son: Comerciantes Unidos; Adapta tu Negocio; Adelante con tu Negocio; Conserva el Empleo, y Guanajuato contigo, todo estos están en marcha en todos los municipios que conforma el estado.

De los anteriores, el primer apoyo que arrancó fue el de empleo temporal y el reparto de despensas a grupos vulnerables durante la contingencia.

El sector salud es otro de los beneficiados en las respuestas regulatorias del estado, ya que en Guanajuato se instaló el primer Hospital de Atención al COVID-19, el personal médico será recompensado extraordinariamente por su labor y ha sido constantemente capacitado para atender la situación.

En materia educativa, el estado adelantó una semana la salida de la población estudiantil de los diferentes niveles educativos como medida de prevención y durante la etapa de aislamiento se ha comprometido para que ningún estudiante deje de realizar sus actividades educativas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.