D8 BAJÍO

Guanajuato destaca en crecimiento en la industria de la construcción

El estado de Guanajuato ocupa el 4° lugar a nivel nacional en crecimiento en la industria de la construcción

El estado de Guanajuato de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras -ENEC- del INEGI, ocupa el 4° lugar en el país en crecimiento en la industria de la construcción.

En estos indicadores al mes de julio del 2020, Guanajuato logró un incremento en el valor de producción generado por las empresas constructoras con más de 1 mil 251 millones de pesos y 20 mil empleos.

En el estudio del ENEC, destaca el impulso al sector de la construcción de las entidades de la Región Centro-Bajío-Occidente, y Guanajuato sobresale por apostarle a la reactivación de este segmento económico vital para el desarrollo, en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

Puente Fundación en Celaya. Obra recién inaugurada.

El Gobierno de Guanajuato, le apuesta a una reactivación económica integral y con el Plan Estatal de Obra Pública 2020 que integra más de 6 mil 500 millones de pesos, la industria de la construcción y otros sectores coadyuvarán en la generación de empleos e inversiones.

Con este Plan que incluye acciones de infraestructura, conectividad, educación, salud, seguridad y desarrollo social, la industria de la construcción seguirá como un motor de la economía de la entidad y del país.

Te puede interesar: 

Remodelarán el Descargue Estrella; 5 mil millones de obra para León

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.