D8 BAJÍO

«Guanajuato es modelo»: Embajador de Estados Unidos

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos afirma que Guanajuato es modelo de progreso para todo México

Durante su gira por Guanajuato, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que el Estado es un modelo a seguir para los otros estados del país.

En su mensaje oficial, Christopher Landau dijo estar muy impresionado por el enorme progreso económico que se ha visto en el estado en los últimos 30 años.

“Felicito a los guanajuatenses porque trabajan de hombro a hombro para mejorar todo el estado y deben estar orgullosos de su estado de Guanajuato, para mí es un ejemplo para México”, dijo el embajador.

Christopher Landau reconoció el trabajo que ha realizado el Estado en materia de seguridad y desarrollo económico.

“El federalismo tiene muchas ventajas en un país tan grande como México o Estados Unidos, que un estado se puede hacer destacar por sus acciones, puede ser el modelo para los otros estados. Yo creo que el enorme progreso del Estado de Guanajuato puede ser un modelo para todo México, por eso les felicito a todos ustedes”, agregó el Embajador.

Christopher Landau realizó una gira por el Estado de Guanajuato y tuvo una conversación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el Palacio de Gobierno.

Posteriormente sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga y el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

“Le estuve contando al Gobernador que yo estuve aquí por última vez hace 25 años como turistas y ya se veía un estado muy próspero en ese entonces, pero nada qué ver con lo que es ahora”, dijo el Embajador.

“Es algo completamente distinto y los felicito a ustedes los guanajuatenses, porque yo sé que esto no depende solo de una persona o de un partido político, no, es cuando ustedes se juntan y se dan la mano para trabajar de hombro a hombro, para mejorar todo el Estado”, afirmó.

El Embajador de Estados Unidos participó también en la inauguración del nuevo centro de investigación pericial de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

“Es muy alentador ver aquí en el gran estado de Guanajuato que ustedes han tomado en serio su responsabilidad ante su propio pueblo para avanzar de esta manera tan impresionante. Para mí es un enorme privilegio estar aquí con ustedes en este evento”, dijo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.