D8 BAJÍO

Guanajuato confirma la novena muerte por Covid-19

El paciente padecía de hipertensión y obesidad

Guanajuato está a nada de llegar a la decena de muertes por Covid-19. Hoy 18 de abril el estado sufre la novena muerte de un paciente por el nuevo coronavirus.

La novena muerte se dio en el Hospital General de Pénjamo, se trata de una señora de 62 años que padecía de hipertensión y obesidad, la Secretaría de Salud notificó, que el caso es de exportación, ya que la mujer había regresado de Estados Unidos.

De acuerdo a la página oficial de coronavirus de Guanajuato, hoy 18 de abril  indica que hay 143 confirmados, 328 casos en investigación, 1763 descartados, 33 comunitarios, 9 muertes y 40 casos recuperados.

 

León es la ciudad que ocupa el mayor número de casos, registrando 42 confirmados y 141 en investigación y el el segundo con más casos de transmisión comunitaria, registrando 7.

Le sigue Salamanca que luego de registrar las primeras muertes por la enfermedad subió su número de casos confirmados y de sospecha, registrando hoy 35  confirmados, 19 en investigación y cinco muerte.

Después está Irapuato con 20 confirmado, 32 en investigación, este municipio es el que ha registrado más contagios comunitarios, hoy ya suman 10.

Irapuato fue uno de los municipios que puso medidas más extremas, ante la nula participación de los ciudadanos, incluso los establecimientos que se negaban a cerrar fueron sancionados y la gente es vigilada para pedirles el aislamiento.

Cada día el cronómetro del coronavirus integra a más municipios del estado, hoy suman 18 de los cuales registran desde un contagio.  Las medidas siguen siendo las mismas: el aislamiento en casa, lavado continuo de manos y evitar zonas con aglomeración.

El estado está haciendo lo posible por darle frente al virus, pero es de suma importancia que las personas también se concienticen de problema que puede generar el no seguir las medidas preventivas como se ha indicado.

Con este nuevo registro la Fase 2 está más que confirmada, los casos ya pasaron de decenas a centenas, el estado ya confirma una pandemia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.