D8 BAJÍO

GTO lidera el sector agroalimentario

En los últimos años, el sector agroalimentario se ha fortalecido, y representa el segundo clúster más importante en exportaciones guanajuatenses

Del 26 al 27 de septiembre Guanajuato será sede del Foro Global Agroalimentario 2019. El encuentro más importante en México y Latinoamérica sobre las perspectivas y tendencias de este sector productivo.

Esta mañana el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid anunciaron la presencia de este importante evento en León.

El sector de la agroindustria y desarrollo del campo representan el 17 % del PIB de la Entidad. 

El Foro tiene como objetivo contribuir al análisis de los temas de impacto a largo plazo para los diferentes agentes del sector agroalimentario a nivel mundial. En él se analizarán temas relacionados con la producción de alimentos globales como: las nuevas oportunidades para los agronegocios, las tendencias de las ramas productivas agroalimentarias y las soluciones digitales para la agricultura actual, entre otros.

El Mandatario, destacó que el sector de la agroindustria y desarrollo del campo representan el 17 por ciento del PIB de la Entidad, y para continuar con su impulso la Administración Estatal, le destina más de 1 mil millones de pesos.

También mencionó que en el valor de la producción agrícola Guanajuato ocupa el 8º. lugar nacional, rebasando los 22 mil millones de pesos, que representan una aportación del 4.3% del PIB nacional; en los últimos años, el sector agroalimentario se ha fortalecido, y representa el segundo clúster más importante en exportaciones guanajuatenses.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios