D8 BAJÍO

Guanajuato liderará en 2020 la industria automotriz de México

"Actualmente el estado tiene el clúster más dinámico de este sector de toda América Latina", aseguró Miguel Márquez en la apertura de la agencia 'Star Bajío Mercedes Benz' en León

El gobernador participó en la inauguración de la agencia Star Bajío Mercedes Benz en León y aseguró que en el año 2020 Guanajuato se convertirá en el mayor productor de automóviles de México. Y recalcó que a día de hoy es el único estado que cuenta con cinco armadoras: GM, VW, Mazda, Honda y Toyota.

En este sexenio serán un total de 279 empresas del sector en el estado, lo que ha generado una gran cantidad de empleos. Actualmente el clúster más dinámico de la industria automotriz de América Latina está en Guanajuato», afirmó Márquez

“Agradecemos a los directivos de la Agencia Star Bajío Mercedes Benz por desarrollar este proyecto en la ciudad de León; les damos la bienvenida, en especial a Radek Jelinek, Presidente y CEO de Mercedes Benz México. Muchas felicidades y que tengan mucho éxito”, señaló Marquez en su intervención en el evento. La agencia generará 60 empleos directos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.