D8 BAJÍO

Guanajuato negocia con Rusia la compra de vacunas Sputnik V

Así lo reconoció Víktor Koronelli, embajador en México: "Tengo peticiones de los gobernadores de Guanajuato, Puebla y Quintana Roo"

El Gobierno de Guanajuato quiere comprar de forma directa la vacuna Sputnik V y ya negocia con la diplomacia rusa, según confirmó el embajador en México, Víktor Koronelli, en una entrevista con El Universal.

«Tengo peticiones de los gobernadores de Puebla, Quintana Roo y Guanajuato pidiendo nuestra cooperación para efectuar la compra de vacuna Sputnik. Los ponemos en contacto directo con el Fondo Ruso de Inversión Directa», explicó Koronelli. 

Hasta ahora Guanajuato ha recibido cuatro lotes de vacunas por parte del Gobierno de AMLO.  El último envío llegó el 24 de febrero, con un total de 21 mil 405 dosis.

De este lote, 13 mil 325 fueron destinadas para Cortazar para su aplicación en adultos mayores. Mientras que 8 mil 80 se distribuirán al personal médico de 18 hospitales públicos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.