D8 BAJÍO

Guanajuato inicia conversaciones con Tesla para traer una planta automotriz

El estado compite contra Austin, Texas y Tulsa, Oklahoma

Hay probabilidades de que Guanajuato sea la nueva sede de la empresa Tesla Motors que se dedica al diseño y fabricación de autos eléctricos. El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la noticia de esta posibilidad en una entrevista para Tv4 noticias.

«Nos solicitó una carta específica con qué proveedores tiene Guanajuato. Hemos descubierto que hay cuatro proveedores en el estado, nos van a analizar. Nos pidieron que ayudemos con la reactivación de estas proveedurías. Lo hicimos y estamos en contacto», informó Rodríguez Vallejo en entrevista para Tv4 noticias.

Ahora que Tesla se encuentra en búsqueda del mejor lugar para la instalación de su nueva planta de producción, Guanajuato compite contra Austin, Texas y  Tulsa, Oklahoma que son las sedes finalistas.

El pasado 9 de mayo cuando el director de la empresa automotriz, Elon Musk mencionó en Twitter que su sede de producción podría abandonar el estado de California, Estados Unidos pues no habrían podido reanudar actividades por la pandemia de coronavirus. Por su parte, Rodríguez Vallejo respondió e invitó al empresario a invertir en Guanajuato y discutir un plan de negocios para que llegue Tesla  a nuestro estado.

Tras hacer pública la invitación del mandatario estatal al líder de la compañía, las negociaciones siguen en pie, pues ya sostuvo contacto con el director de Tesla en México.

¿Cuál es el atractivo de Guanajuato?

Guanajuato es sin duda el lugar idóneo para que Tesla monte su fábrica, pues es sede de uno de los más importantes clusters automotrices no solo del país, sino del mundo, así lo determinó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.