D8 BAJÍO

En Guanajuato los niños volverían al salón hasta agosto

Seis estados ya rechazaron iniciar clases presenciales el primero de junio, como lo había pedido la SEP

Para el estado de Guanajuato es complicado reactivar el ciclo escolar en las aulas el primero de junio. Las cifras de contagios van en aumento y el mandar a los niños a las escuelas sería un riesgo.

Hasta el momento las autoridades educativas no han comentado nada al respecto, pero todo apunta a que el estado no lo hará, pues aunque hoy la curva de contagios tuvo una ligera baja, mayo se ha mantenido como el mes con más enfermos por día.

El secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz aseguró que estas semanas serían cruciales para el estado. El pico de contagios se podría disparar antes del 1 de junio.

«Es algo que sí traigo en mi agenda para poder apoyar a la Secretaría de Educación con esta información y tomar la mejor decisión posible en beneficio de nuestros niños, porque es muy importante cuidarlos, ellos también se enferman y hay que tener los mejores elementos posibles para que sea un escenario seguro» explicó el secretario de Salud, Daniel Díaz.

En Guanajuato la mayoría de los municipios tiene contagios. De los 46 solo 6 no presentan ninguna problemática, 2 tienen casos sospechosos.

Por hora el regreso a clases presenciales en Guanajuato no está claro. Ya hubo otros estados como: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Puebla y recientemente Tamaulipas, que rechazaron reactivar la educación el primero de junio por temor a una alza de contagios.

Hasta ahora Guanajuato arroja que hay 733 casos positivos de los cuales 587 son de transmisión comunitaria, 67 muertes y 614 sospechosos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.