NOTICIAS D8

Guanajuato reforzará la seguridad de los candidatos

El Gobierno del estado y los partidos políticos implementarán nuevas estrategias para proteger los eventos de campaña

El Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez, se reunió con los dirigentes de todos los partidos políticos para reforzar los mecanismos de protección a los candidatos durante el transcurso del proceso electoral.

Durante la reunión se intercambió información sobre el desarrollo de las campañas y se afinaron además los puntos prioritarios para aumentar las medidas en los casos necesarios. La idea es estrechar la comunicación para la implementación inmediata de acciones preventivas y de reacción ante cualquier eventualidad de cara al 1 de julio.

La idea es estrechar la comunicación para implementar de forma inmediata medidas de prevención y reacción

Rodríguez Junquera destacó la total disposición de la administración estatal a desplegar las garantías indispensables para el proselitismo que realizan los candidatos de las diversas fuerzas políticas. Y señaló que desde finales del año pasado se abrió el diálogo con diversos líderes partidistas y se estrecharán conforme se acerque la jornada electoral.

En la sesión participaron el Secretario General del PAN, Alfonso Ruiz Chico; el Secretario de Organización del PRI, José Huerta Aboytes; la dirigente estatal del PVEM, Beatriz Manrique; y los presidentes del PRD, Baltazar Zamudio; de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez; y del PANAL, Juan Elías Chávez. El Secretario de Gobierno sostuvo comunicación previa con el presidente estatal de Morena, Ernesto Prieto, quien no pudo participar en la reunión por cuestiones de agenda.

Por parte del Grupo de Coordinación Guanajuato estuvieron además el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa; el Comandante de la XVI Zona Militar, General Bernardo Ramírez; el General Carlos López Charis, Comandante de la 12ª Brigada de Policía Militar; el Delegado del CISEN, Juan Manuel Sánchez; el Comisario Abel Benjamín Corona, de la División de la Gendarmería en Guanajuato; así como representantes de la Policía Federal y de la PGR.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.