D8 BAJÍO

Guanajuato registra 5 muertos por coronavirus en un solo día

Las muertes por el virus van en aumento, este lunes 5 personas perdieron la vida, todas pertenecían al grupo más vulnerable de la población

Este lunes la secretaría de salud notificó la muerte de 5 personas a causa de coronavirus, lamentablemente todas padecían de comorbilidades y su tratamiento para recuperarse fue complicado.

Las cinco personas pertenecía al grupo de los más vulnerables, sus edades iban desde los 52 a los 71 años y un historial médico nada favorable.

Se trata de un hombre de 54 años residente de Celaya falleció en el CECC y padecía de comorbilidades como: Hipertensión Arterial.

La segunda persona era también un hombres de 61 años residente de Yuriria, falleció en el CECC, tenía  Hipertensión Arterial.

La tercera persona era un hombre de 52 años residente de León, falleció en la UMAE 1 del IMSS y su comorbilidad era también Hipertensión Arterial.

La cuarta persona era una mujer de 71 años residente de Irapuato, falleció en el IMSS de Irapuato, ella  a diferencia de los ya mencionados además de  Hipertensión Arterial, también tenía DM, EPOC, obesidad y Tabaquismo.

Y la quinta persona también se trataba de una mujer de 52 años residente de San Luis de la Paz, falleció en el HG de SLP y padecía de DM e Hipertensión arterial.

En cuanto a los casos confirmados, el estado tuvo un aumento de 12 contagios de ayer para hoy, que en total suman 403 de los cuales más de la mitad son de transmisión comunitaria.

Hoy los municipios que registran más casos con transmisión comunitaria son: León con 63, Irapuato con 32, Salamanca 29, Celaya 17 y Acambaro 16, otros municipios van desde los 9 hasta 1 caso de este tipo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.