D8 BAJÍO

Guanajuato registra la primera muerte por transmisión comunitaria de Covid-19

La víctima de la enfermedad era de Acámbaro con ella ya son 7 los muertos por coronavirus

La tarde de este jueves el cronómetro del coronavirus de Guanajuato registró la primera muerte por transmisión comunitaria de Covid-19.

Se trataba de mujer de 48 años originaria de Acámbaro que padecía Lupus, esta enfermedad degenerativa complicó su salud para poder combatir el coronavirus que también se había instalado en su cuerpo.

Los casos de transmisión comunitaria han ido en aumento en pocos días, la página que habilitó el Gobierno de Guanajuato, indica que ya son 15, posicionando al municipio de León con más de este tipo.

En Moroleón, Guanajuato capital y Celaya hay 2 por cada municipio. En Irapuato, Acámbaro, Yuriria, Uriangato y San Miguel Allende se alberga 1 caso de transmisión comunitaria en cada uno.

Respecto a las muertes se registran 7 sumando a la mujer de Acámbaro; 4 de ellos eran adultos mayores jubilados de Pemex. Mientras que las otras dos víctimas eran originarias de Celaya y Guanajuato.

El último registro general ha confirmado un total de 113 casos de coronavirus en la entidad. Se han descartado 1607 casos y hay 231 personas que se encuentran bajo investigación.

León sigue ocupando en la lista el mayor número de contagios, registrando hasta el momento 38 confirmados, 97 en investigación y 23 recuperados.

Le sigue Salamanca con 30 casos confirmados, 7 en investigación y una persona recuperada. Luego está Irapuato con 10 confirmados y 9 en investigación.

El secretario de salud en Guanajuato, Daniel Díaz, exhorta a toda la población a tomar con seriedad las medidas preventivas, especialmente ahora que hay contagios comunitarios en 7 municipios.

El estado está haciendo lo posible por darle frente al virus, pero es de suma importancia que las personas también se concienticen de problema que puede generar el no seguir las medidas preventivas como se ha indicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.