D8 BAJÍO

Guanajuato supera los 2 mil contagios de COVID

El estado aún se encuentra en fase tres de la pandemia, por lo que será necesario que todos extremen precauciones, más quienes tienen autorizado laborar

Guanajuato supera los 2 mil contagios por coronavirus. Justo en el primer día de la reactivación economía del estado, las estadísticas arrojan cifras desfavorables.

De acuerdo a los datos de Secretaría de Salud Pública del estado, indican que hoy 1 de junio los contagios por covid-19 aumentaron a 2088 de los cuales 1937 son de transmisión comunitaria.

También se notifica que el número de muertes llegó a las 153 y ayer oficialmente todo el estado se reportó infectado, pues el municipio de Xichú notificó su primera víctima del coronavirus.


Te puede interesar: 

El coronavirus llegó a Xichú, uno de los pueblos más lejanos de Guanajuato

León sigue como el municipio con más casos confirmados en la entidad, arrojando 786 enfermos de coronavirus, de los cuales 748 son de transmisión comunitaria

Las autoridades ya lo habían dicho, el regresar gradualmente a la normalidad para reactivar la economía no significaba que el virus iba a parar. El estado aún está en fase 3 y los casos van en aumento.

Las estadísticas de hoy también informan que León se sigue posicionando como el municipio con más casos confirmados en la entidad, arrojando 786 enfermos de coronavirus, de los cuales 748 son de transmisión comunitaria, hay 381 personas sospechosas y reporta 31 muertes.

Irapuato es el segundo municipio donde se concentran la mayor cantidad de casos positivos con 196 positivos; de los cuales 186 son por transmisión comunitaria; 61 recuperados; 8 defunciones y 41 casos en investigación.

En días recientes, se informó que para finales de junio se espera el ´pico´ más alto de contagios en Guanajuato, que va del 22 de junio 4 de julio.

Por lo anterior las medidas de prevención deben ser acatadas de forma extrema como el uso de cubrebocas y el lavado de manos, evitar salir de casa si no es necesario y que solo los sectores esenciales realicen sus actividades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.