EL RUNRÚN

Guanajuato tendrá por fin una Secretaría de Medio Ambiente

El Congreso del Estado aprobó también en la última sesión de la presente Legislatura las otras dos dependencias prometidas por Diego Sinhue en su campaña: la Secretaría del Migrante y la Secretaría de Infraestructura, que absorberá a Obras Públicas

El último pleno de la actual Legislatura del Congreso de Guanajuato aprobó por fin la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Ha costado. Pero será una realidad a partir del 26 de septiembre, día en el que tomará posesión el nuevo gobernador Diego Sinhue. Y dio también el visto bueno a otras dos dependencias: la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional y la de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, que absorberá a la de Obras Públicas.

La nueva Secretaría de Medio Ambiente, que quedará en manos de María Isabel Ortiz, es una vieja reivindicación del Partido Verde que el PAN se encargó de tumbar una y otra vez en la Cámara de Diputados. Un hecho que se encargó de recordar hoy Soledad Ledezma, diputada del PVEM: «Desde hace 17 años venimos construyendo las bases y nos tuvimos que enfrentar a infinidad de barreras, pero ahora ya no habrá pretextos para combatir las amenazas ambientales que están devorando nuestros pulmones», señaló.

El Congreso aprueba las tres nuevas Secretarías que Diego Sinhue prometió en campaña.

La nueva Secretaría de Medio Ambiente es un viejo anhelo del Verde que el PAN se encargó de tumbar una y otra vez en el Congreso estatal

El tema de la Secretaría de Medio Ambiente fue uno de los asuntos más calientes de la campaña. Cuando Diego Sinhue hizo la promesa de crear la Secretaría, Felipe Camarena, candidato del Verde a la gubernatura, salió al quite para recordarle que «no se apropiara de ideas ajenas» y que el PAN se había negado una y otra vez a darle luz verde en el Congreso durante las dos últimas administraciones.

El caso es que tras años de trifulcas en su nombre, la Secretaría de Medio Ambiente empezará a operar por fin en Guanajuato en la próxima legislatura que arranca este 26 de septiembre

El Congreso local aprobó también por unanimidad la creación de las otras dos Secretarías de Estado que el gobernador electo Diego Sinhue prometió durante su campaña: la del Migrante y Enlace Internacional y la de Infraestructura, Conectividad y Movilidad. La primera quedará a cargo de Juan Hernández y la segunda, que absorbe a la siempre dependencia de Obras Públicas, será dirigida por José Guadalupe Tarciso Rodríquez, que fuera secretario particular del ex presidente Felipe Calderón. Y cuyo nombramiento ha desatado algunas críticas entre los empresarios de la construcción.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.