NOTICIAS D8

Guanajuato: un asesinato cada tres horas

En los primeros cuatro meses de 2018 se duplicaron los homicidios con respecto al mismo periodo del año anterior y el número de víctimas supera ya al del vecino estado de Michoacán

La ola de violencia e inseguridad que azota el estado de Guanajuato empieza a ofrecer datos alarmantes. Un asesinato cada tres horas para un total de 1 mil 349 homicidios en los primeros cuatro meses del año, el doble de los acontecidos en el mismo periodo de 2017.

Las ejecuciones continúan a la alza según el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En su actualización de abril, Guanajuato ya supera a Michoacán con 1 mil 349 homicidios, de los que 642 se cometieron con armas de fuego. Y 768 fueron clasificados como ‘dolosos’, es decir, se cometieron con la plena intención de asesinar y suelen estar relacionados con las ejecuciones llevadas a cabo por los diferentes cárteles del narcotráfico que operan en el estado.

En los primeros cuatro meses de 2018 han sido asesinados en el estado un total de 22 agentes de las fuerzas de seguridad

Mientras que en Michoacán, habitual foco rojo de la delicuencia en la República, se reportó un homicidio doloso cada cuatro horas durante los primeros cuatro meses del 2018, en Guanajuato fue uno cada tres horas.

Durante el proceso electoral se ha intensificado la violencia en el estado con habituales ataques a las fuerzas de seguridad, asesinatos de policías e incluso ataques contra políticos, en el que perdió la vida José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto. En lo que llevamos de 2018 se han registrado un total de 28 casos de ataques directos a elementos de la policía en los que perdieron la vida 22 agentes y 5 más resultaron heridos de gravedad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.