D8 BAJÍO

«GTO va por el camino correcto en la lucha contra la pobreza»

Según Gonzalo Hernández Licona, exsecretario ejecutivo del Coneval, la pobreza extrema en el estado bajó en los últimos ocho años del 8% al 4.2%

Guanajuato va a seguir con las acciones necesarias para reducir la pobreza extrema aún más, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado.

En los últimos ocho años la pobreza extrema bajó de 8 por ciento a casi 4.2 por ciento, dijo el ex Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –CONEVAL-, Gonzalo Hernández Licona.

 “Cada vez que vengo a Guanajuato puedo observar el avance de Guanajuato, los avances que tiene el equipo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez en varias áreas; hemos sido testigos de dato por dato, año por año, de ese progreso, por ejemplo en el tema económico”, resaltó el doctor Gonzalo Hernández.

El crecimiento del poder adquisitivo del ingreso laboral en Guanajuato ha podido dar a la gente un mejor nivel de vida y ha conseguido bajar la pobreza extrema.

En Guanajuato han sabido insertarse en la economía nacional y mundial, y eso le ha dado a este estado, un crecimiento mayor que al promedio en el país, explicó.

Esto ha implicado, desde hace unos tres o cuatro años, un crecimiento del poder adquisitivo del ingreso laboral en Guanajuato a diferencia de otros estados y ese crecimiento le ha podido dar a la gente un mejor nivel de vida y ha conseguido bajar la pobreza extrema, dijo Hernández Licona.

La pobreza extrema ha bajado en los últimos ocho años de 8 por ciento casi a 4.2 por ciento, porque se ha tenido una mejora en la generación de empleos y de crecimiento económico.

Así como la implementación de la Estrategia Impulso 2.0, la cual busca tener metas organizadas en materia educativa, de vivienda, y de desarrollo social en su conjunto; una política social que ha podido reducir las carencias sociales que sumando al beneficio del crecimiento, hemos sido testigos de este avance en Guanajuato, agregó.

El doctor Hernández Licona impartió la conferencia titulada “Gestión Efectiva del Desarrollo Social y Humano en el ámbito local”, promovida por la SEDESHU para funcionarios estatales y municipales a cargo de programas sociales.

“Una felicitación al Gobierno del Estado a su equipo, y a los gobiernos locales por este trabajo que han implementado en Guanajuato”, concluyó el doctor Gonzalo Hernández.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.