D8 BAJÍO

Guanajuato y AMLO competirán en salud: “Vamos a ver quién es quién”

"Es como la democracia. Significa competencia y vamos a ver quién es quién", AMLO

En el diálogo con los Pueblos Indígenas Otomí y Chichimeco Jonaz, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el acuerdo establecido con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que Guanajuato siga administrando su sistema de salud.

“Se llegó a un acuerdo con los gobiernos estatales, en el caso de Guanajuato se decidió que el Gobierno del Estado mantenga los servicios de salud, que sea responsable de garantizar que no falten los médicos, medicamentos, que el servicio de salud sea de calidad, que la atención y los medicamentos sean gratuitos”.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Guanajuato seguirá recibiendo los recursos que por ley le corresponden

Dijo que no existia ningun problema si estos estados no se adhieren al nuevo sistema de salud, Insabi. Aseguró que el Gobierno Federal cumplirá con el Gobierno de Guanajuato al hacer el envío de los fondos que le corresponden.

“No hay ningún problema, si no hubo una adhesión del Gobierno de Guanajuato para integrar el servicio de salud, nosotros vamos a cumplir con el Gobierno de Guanajuato, porque se les van a transferir todos los fondos que por derecho le corresponden”, dijo.

También mencionó que fue mejor que algunos estados dijeran que ellos mantendrían su sistema de salud, ya que se trata de democracia y significa competencia.

«Es como la democracia. Significa competencia y vamos a ver quien es quien». resaltó.

Por su parte el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que con el acuerdo establecido con el Presidente de República, Guanajuato trabajará coordinadamente con el INSABI y seguirá administrando su sistema de salud.

“Logramos tener un acuerdo, Guanajuato se va a coordinar con el INSABI y seguirá administrando su sistema de salud, como lo acordamos Presidente, gracias por otorgarnos esta confianza”, resaltó.

Como parte de estos acuerdos entre Estado y Federación en materia de salud, el Mandatario Estatal, anunció la construcción de un hospital para el noreste en el municipio de Xichú.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.