D8 BAJÍO

Guanajuato y ocho estados más no se adhieren al Insabi

Esta mañana en conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se informó que Guanajuato y ocho estados más no se adhirieron al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, notificó, que de los estados que no firmaron convenio, Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, son las cinco entidades de la República que tampoco cuentan con IMSS Bienestar.

Al no firmar el convenio y no estar bajo el esquema del IMSS Bienestar, los estados no contarán con la participación del Gobierno Federal, así lo dijo el Hugo López-Gatell.

«Al día de hoy. 23 gobiernos se comprometieron y adhirieron, nueve estados no lo hicieron y en cinco no cuentan con IMSS Bienestar no habrá participación del Gobierno Federal, ellos deberán proveer los servicios y medicamentos a sus habitantes», puntualizó el subsecretario.

Los otros cuatro estados que tampoco firmaron el convenio con el nuevo sistema de salud federal, pero sí cuentan con el convenio de IMSS Bienestar son: Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

Cabe mencionar que en Guanajuato ya se había anunciado que el sistema de salud seguiría como hasta la actualidad. El Gobernador, Diego Sinhue a través de sus redes sociales notificó que la atención médica en el estado será gratuita y de calidad.

«Amigas y amigos, en #GTO mantenemos nuestro sistema de salud y continuaremos brindando una cobertura médica gratuita, oportuna y de calidad para las y los guanajuatenses.‬ Tengan la certeza que en Guanajuato Gobierno del Estado seguimos trabajando con uno de los mejores sistemas de salud del país», escribió. 

La imagen puede contener: texto

Hay que recordar que desde que se anunció el nuevo sistema de salud, el gobernador del estado, Diego Sinhue no estaba de acuerdo con adherirse, ya que él argumentaba que existe el riesgo de que colapse, pues no existiría la misma inversión por parte de la federación hacia el estado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.