D8 BAJÍO

En Guanajuato ya hay más de 5 mil contagios por coronavirus

León casi reporta la mitad del total en todo el estado

Esta tarde el último corte de casos por coronavirus de la Secretaría de Salud de Guanajuato, notificó que el estado ya reporta más de 5 mil personas enfermas de Covid-19 y hay más de 2 mil casos sospechosos.

Estas son las cifras que el cronómetro del coronavirus arroja: para este viernes 19 de junio hay 5637 personas enfermas del virus SARS-CoV-2, de las cuales 5 mil 482 fueron contagiadas por transmisión comunitaria.

Hay en investigación 2 mil 153 personas, las cuales como se establece en el protocolo de sanidad deben permanecer en aislamiento hasta que se demuestre lo contrario, ya que el hecho de tener algún síntoma los hace propensos a contraer el virus.

De las defunciones este día se reportaron 4 muertes más, dando un total de 357 en toda la entidad. De los casos recuperados, el estado reporta mil 683 personas que han superado la enfermedad y de los casos descartados hay catorce mil 913.

Hoy se confirmaron 273 personas con el virus

León, sigue en los municipios más críticos de toda la entidad, pues a la fecha la ciudad reporta casi la mitad de los contagios generales en todo el estado con 2252 personas enfermas del nuevo coronavirus de los que solo 38 personas contrajeron el virus de manera exportada.

Es importante mencionar que en esta ciudad se instaló de manera estratégica el nuevo Hospital Móvil, ya que las autoridades de salud consideraron que León al ser el municipio con más casos podría necesitarlo más, sin embargo, esto no impide que otros municipios de Guanajuato puedan hacer uso de la unidad médica.

Le sigue el municipio de Irapuato con 532 personas enfermas, luego está Celaya con 468, Salamanca con 322, Silao con 295, Romita con 291, Juventino Rosas con 115 y Acámbaro con 102, los otros municipios presentan casos confirmados por debajo de 100.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.