NOTICIAS D8

Guerra abierta entre militares y ‘narcos’ en los Altos de Jalisco

Un enfrentamiento entre el Ejército y grupos armados siembra el pánico en los límites de Guanajuato. La zona fue blindada y hay dos sicarios muertos, otros dos heridos y un detenido

Zona de Guerra. Así podría definirse el enfrentamiento armado que se desencadenó sobre las cinco de la mañana de este miércoles en los Altos de Jalisco. Se produjeron varios tiroteos entre militares y grupos de civiles armados que se prolongaron durante horas.

Los vecinos de La Unión de San Antonio y  San Julián señalaron a través de las redes sociales que los hechos se desataron en diversos puntos de la frontera entre los estados de Guanajuato y Jalisco y fueron de especial intensidad entre las comunidades de La Manga y Santa Anita.

Dos sicarios murieron en los tiroteos, otros dos resultaron heridos de graved y un soldado también tuvo que ser trasladado al hospital. Hay otro delincuente detenido y las fuerzas de seguridad lograron incautar armamento y munición. Los hombres armados utilizaron armas de alto poder contra los soldados en los combates.

La zona quedó blindada durante horas y las autoridades recomendaron a los habitantes no salir de sus casas. Después de un intenso fuego cruzado entre los municipios de San Julián, Jalostotitlan y San Miguel el Alto, una carretera fue cerrada por los delincuentes, que incendiaron un camión tras detonar una granada.

A continuación les mostramos algunos de los videos grabados por los vecinos de la zona que dejan constancia de la intensidad de los combates.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.