NOTICIAS D8

Guerra en el PRI de Guanajuato

Enrique Ochoa fulmina a Martini y el hasta ahora delegado del Comité Nacional en el estado carga contra su partido en una carta: "Gerardo Sánchez solo garantiza el fracaso"

Aguas turbulentas en plena campaña en el PRI de Guanajuato. Por orden directa de Enrique Ochoa, presidente nacional del partido, Enrique Martini fue removido de su cargo. El delegado del Comité Nacional Ejecutivo del PRI en Guanajuato no ha tardado en contestar y arremetecontra el candidato de su partido a la gubernatura del estado: «Gerardo Sánchez solo garantiza el fracaso».

Martini Castillo fue removido de su cargo por el presidente nacional Enrique Ochoa.

Martini responsabiliza a Gerardo Sánchez y lo acusa de meter en las boletas a gente de su grupo de bajo perfil. «Por eso no hay candidatos competitivos» 

En una carta enviada a José Ramón Martel, asesor del candidato a la presidencia José Antonio Meade, Martini señaló que la remoción de su cargo por parte del presidente nacional Enrique Ochoa fue arbitraria y que, además, el panorama del PRI en Guanajauto es oscuro. “Es tan grave la situación que si hoy fueran las elecciones, solo se ganarían dos de los quince distritos federales, dos de los veintidós distritos locales y un solo municipio importante que es Irapuato”, señala la carta.

Un documento en el que carga contra el candidato del PRI a la gubernatura. «Gerardo Sánchez, desde su registro, ha demostrado exclusión y desprecio por sus opositores (nunca los ha buscado para sumarlos e incluirlos). Avasalló en todas las candidaturas a diputados federales, locales y presidentes municipales con cuadros de muy bajo perfil y solo de su grupo, salvo algunas excepciones. Por lo mismo no hay candidatos competitivos. Se dedicó a perseguir y a quitar opositores», indica Martini.

Esta decisión por inaceptable, por injustificable, me ofende, me agravia por agresiva, arrogante, autoritaria y vergonzante, me lastima como ser humano, como profesional de la política, como militante de larga trayectoria (50 años) en el PRI, por mi propia historia de capacidad probada y por la forma despreciable como se trata a un delegado que en tres meses puso su capacidad, experiencia, trabajo responsable, no simulado, con entrega, oficio político y talento,” se lee en la carta enviada a Martel.

En la misiva, Martini recuerda que aceptó de inmediato cuando le ofrecieron trabajar en Guanajuato y ganar la mayor cantidad de votos a favor de Meade; al aceptar tuvo qué dejar su empleo como delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Michoacán. “Te recuerdo que cuando me invitaste a venir a Guanajuato a un estado, complejo, difícil, con muchos problemas, me dijiste: es un reto, pero tu tarea fundamental es cuidar, promover e impulsar acciones de unidad para que en la elección obtenga muchos votos Meade». 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.